lunes, 7 de febrero de 2011

De gustos y demases: Pete Burns

Muchas veces sucede que es preferible recordar a una estrella de la música en sus tiempos mozos en vez de verlo destruido en la actualidad.

La persona de quien quiero hablarles va mucho más allá.
El es Pete Burns, cantante inglés, quien fue vocalista de la popular banda ochentera Dead Or Alive.
Esta banda, para que sepan un poco de quien les hablo, porque estoy segura de que no todos saben, son los creadores principalmente del hit You Spin Me Round (Like a Record), entre otras como Brand New Lovver, Something In My House, I Wanna Be A Toy, etc, etc.

 Steve Coy (baterista Dead Or Alive) & Pete Burns

Pete Burns empezó a obsesionarme últimamente. ¿Qué me llamó la atención?
Hace un par de años atrás me metí a curiosear a la web de Dead Or Alive, y me encontré con un Pet Burns transformado totalmente en mujer, cosa que por lo demás no me causo gran impacto.
Si bien el siempre tuvo una apariencia andrógina, desde los años 70’s, hace algunas semanas me nació la inquietud y me puse a investigar acerca de él. Vi videos una y otra vez, entrevistas, grabaciones de programas de televisión, leí biografías. Y termine quedando asombrada y rallándola all the time.

Pete comenzó su carrera artística en los años 70’s, como dije antes, mostrando un look andrógino, muy parecido al que estila Boy George. Aunque les aclaro, que según el mismo Pete a mencionado, Boy George le copio el estilo. Cosa que no pongo en duda, por un tema de fechas de debut en el mundo artístico, pero eso es cuento aparte.
Dead Or Alive se hizo muy popular en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón en los años 80’s. De hecho he visto los conciertos que realizaron en Japón y son realmente llamativos, bueno, Pete es llamativo, sobre todo si tiene a dos bailarines yeguas moviendose junto a él.

                                    
  

Nada me hacía presagiar para sorpresa mía, que Pete estuvo casado durante 25 años con Lynne Corlett, quien por el día de hoy es dueña de algunas tiendas de ropa en Inglaterra.
La separación de Pete y Lynne se llevó a cabo en el año 2006. Al año siguiente  contrajo matrimonio con el fotógrafo de modas Michael Simpson, divorciándose de este el año 2008.

Michael Simpson & Pete Burns

Y hasta ahora no he contado nada tan terrible.
Lo que me llama poderosamente la atención, es el tema de las cirugías plásticas de Pete Burns.
Fuera de ser una transformación facial total, es perturbador.
Pete se ha intervenido la nariz, se ha implantado pómulos y se ha inyectado botox, u algo similar en sus labios. Hay que decirlo,  la transformación en un principio es shockeante. Tú no te imaginas como una persona puede hacerse algo así.
No puedo dejar de confesar que el Pete Burns de los años 80’s me produce cosas, con aspecto andrógino y todo no puedo dejar de mirar y apreciar su belleza, sobre todo en los conciertos. Si bien reconozco que tiene muchos movimientos femeninos, también tiene muchos masculinos y para que mencionar su voz de macho. Así que como comprenderán me dio pena el cambio. Por él más que nada. No creo en lo absoluto que sea feliz con su apariencia. Y me lo confirma con haber demandado al cirujano que le opero los labios, quien se los dejo casi que deformes, con constantes dolores y sensaciones desagradables. 



¿En qué momento se sobrepasa la barrera del descontrol de querer ser lo que no naciste siendo, y de tratar de recuperar el autoestima perdido en algún momento por culpa de ti mismo?

Pete fue violado cuando pequeño. Eso nos lleva al punto de su bisexualidad,  tema que sería largo de analizar, esta vez no lo quiero hacer.
Él empezó su transformación aun estando casado con Lynne. Hay muchas cosas que jamás comprenderé, pero según puedo ver a simple vista, de alguna  forma ellos ya en matrimonio eran grandes amigos, probablemente hace mucho tiempo no había amor de pareja. Es más, Lynne y Michael son grandes amigos también. ¿¡De qué estamos hablando!?

Pete es sofisticado, extraño, sumamente llamativo y no dejara de fascinarme.  Como me dijo un compañero de trabajo “parece que te gustan los hombres de apariencia andrógina”.



22 comentarios:

  1. Opino igual que tu, era tan hermoso que cuesta dejar de mirarlo, que pena que haya querido cambiar esas hermosas facciones que tenía... llegué a tu blog investigando sobre el, también estoy obsesionada ultimamente casi que sueño con el jejeje saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pete era taaaaaaaaaaan hermoso, concuerdo con ustedes, haha igual estoy obsesionada con el de hace unos 5 días hasta ahora (igual que Alli llegue aquí investigando cosas sobre él) y bueno, tampoco puedo dejar de ver los vídeos de épocas pasadas. Aún no entiendo todos esos cambios, digo, si, se dice que el es un hombre que cambio muchísimas veces a lo largo de Dead Or Alive (es obvio), pero me parece una gran perdida de belleza de hombre al "exagerar" tal gusto, y les comento que me pregunto como se vería el ahora con sus añitos de más si no se hubiese hecho tantas transformaciones. Pero bueno, me quedo con la duda.
    Una genial voz y los conciertos y canciones, ni se diga!.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. La transformación quirúrgica de Pete comenzó desde que se casó prácticamente.
    El Pete que nosotros conocimos en los 80's (o al menos nuestros mayores, yo no porque ni había nacido en esa época) era un Pete que ya tenía cirugías plásticas. No en gran cantidad, sino pequeños toques. De hecho, por si no lo saben, el parche en el ojo de Pete fue un accesorio que él mismo introdujo a principio de los años 80s (Hablo de sus primeros videoclips) fue originalmente una idea momentánea que él tuvo en el momento para cubrir los moretones vestigios que le habían quedado alrededor de su ojera por su última rinoplastía.
    Además, no hay que pensar mucho. Busquen videos bien viejos de él, de fines de los 70's y principios de los 80's (Año 82/83) y van a ver que tenía una naríz bastante aguileña y que cada año, esa nariz fue haciéndose más y más recta y artificil.
    Su transformación peor sin dudas se llevó a cabo a fines de los 80's como 89 y ppios de los 90's cuando se colocó colágeno en los labios. De ahí no se detuvo y llegó a hacer esto que es hoy. Muy feo lo que hizo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola...
    por lo visto me motivo lo mismo que a ti...
    Solo decir que lamento enormemente como debe sentirse ahora...
    Era un Hombre hermoso , androgeno , lo que llamo tambíen mi atención ,
    Como nadie lo freno? como tan solo? tanto fue su adicción a ese cambio? lo que termino por dejarlo irreconocible?
    En fin ... preguntas que solo puedo imaginarme , ya que si lo tuviese enfrente mio , no seria capas de repetir la pregunta que miles le han hecho...
    Me encantan sus temas... ese sonido antiguo...melancólico lleno de colores vivos y movimientos enérgicos , llenos a mi parecer de soledad...., tengo su musica en mi mp4, en mi pc , y movil.... me encanta su voz, y ese punchi punchi raro que no escuche mas, salvo en Dead Or Alive.
    Debo confesar , que si bien cada uno es libre de vivir la vida como quiera y hacer , solo tengo videos en donde el aun conserva su apariencia algo retocada, pero aun Él ...NO me gusta mirarlo como esta ahora o comenzó ya a cambiar demasiado , me choka un poco , ya que siento que su cambio es muy potente !
    Pero bueno es lo que me provoca... nada en contra de nadie.... por si las moscas...

    También en mi provoco angustia..., y el hecho de por que no soy cirujana... lo dejaria igual que antes.. acrecentando solamente sus facciones mas femeninas... en fin...
    Seguire buscando alguna imagen que me inspire, ya que quiero dibujarlo...
    Abrazos para todos. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ha querido sentirse hombre con la belleza de una mujer y ciertamente lo consiguió. En el video you spin de 2003 con su look rubio platino alcanza la belleza más sublime que nadie consiguió.Claro que pasa el tiempo para todos y El ha seguido insistiendo en ser más femenino en su rostro y ya no conserva esa belleza fascinante de hace cinco años pero aún así podemos decir que durante un tiempo ha sido la criatura más bella , el rostro más excitante y turbador de todo el panorama artístico. Es dificil encontrar a un hombre que guste y excite más que una mujer a otros hombres.

      Eliminar
  6. Vaya soy una persona fascinada por la musica y la historia y que bueno que hay personas que se toman la molestia de hablar de cosas interesantes. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ay, 😍😍😍 enserio que yo amo a este hombre, me encanta, es fascinante, aun que se haya echo todas esas cirugias (que la verdad concuerdo con ustedes que fue debastador para su rostro hermoso) aun sigue siendo muy llamativo y me encanta, enserio y bo dejo de ver sus videos de antes y estaba super guapo, era exitante, bailaba genial, sus gestos. Todo el ❤ perfecto 👌

    Bueno, saludos. :)

    ResponderEliminar
  8. Lo amo enserio ❤ Todo el perfecto

    ResponderEliminar
  9. yo tambien me sumo lo eh estado buscando osea me preguntaba.... si se opero del rostro para parecer una mujer porque nunca se cambio totalmente ,,, igual es sexy, aunq ahora no tanto, igual me llama la atencion nose como explicarlo lo amo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Uhm :( http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-3590298/Platinum-blond-Pete-Burns-UNRECOGNISABLE-makes-rare-outing-skintight-flesh-coloured-vest.html

    ResponderEliminar
  11. tienes todal razon , yo no puedo dejar de verlo nose que me causa , pero me encanta me pARECE TAN ATRACCTIVO ME ENCANTA !! pero me da pena que cambiara tantooo eso sii, pero no se qie tiene que aun asi lo veo tan lindo y que pena que haya sufrido violacion de niño ...

    ResponderEliminar
  12. tienes todal razon , yo no puedo dejar de verlo nose que me causa , pero me encanta me pARECE TAN ATRACCTIVO ME ENCANTA !! pero me da pena que cambiara tantooo eso sii, pero no se qie tiene que aun asi lo veo tan lindo y que pena que haya sufrido violacion de niño ...

    ResponderEliminar
  13. Excelente cantante definitivamente marco una generacion y una epoca, concuerdo con Uds. es una lastima lo de sus cirugias.

    ResponderEliminar
  14. Muy guapo de verdad en sus inicios, a mí me llamó la atención por el parche en el ojo, yo soy fan hasta la médula del añorado David Bowie a quién le ví el parche por primera vez, y cuando ví a Pete me llamó la atención, le seguí un poco y terminé enganchada con él, es otra lamentable pérdida para el mundo de la música de este difícil año 2016 !!

    ResponderEliminar
  15. yo estoy como tu con la admiracion a hombre con apariencia androgina se me hacen tan guapos y pete era hermoso ya como era no se por que se metio tanto a la vida dle visturi pero ne fin descanse en paz un grande.

    ResponderEliminar
  16. yo estoy como tu con la admiracion a hombre con apariencia androgina se me hacen tan guapos y pete era hermoso ya como era no se por que se metio tanto a la vida dle visturi pero ne fin descanse en paz un grande.

    ResponderEliminar
  17. Cinco días antes de que Pete falleciera se me dio por escuchar la música de Dead or Alive en Spotify y cuando me enteré de su muerte por una nota corta en El Comercio me cayó como balde de agua fría. Tengo 45 y crecí con la música de los 80. Me da muchísima pena su fallecimiento. Tal vez también porque me pongo a pensar en mi propia mortalidad. Solo me llevaba 12 años que a estas alturas ya no es nada. Sin duda era un alma torturada. Espero que sea libre. En este video se puede apreciar la gran voz que tenía. https://www.youtube.com/watch?v=QZfUryVbwIQ Su belleza me EMBOBA. Es imposible no quedar prendada de tanta hermosura.

    ResponderEliminar
  18. Pete era hermoso y un gran artista muy original inteligente y con un alma bella con una voz potente maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo es signo leo somos inteligentes i orgullosos y amorosos fieles ala familia casi perfectos

      Eliminar
  19. Por mi parte ami me gusto su voz y su fuerza de voz hay un video que vi antiguo que la apariencia es tan diferente despues de los 80 ya era otro luck otro rasgo faciales que ayudo mas como cantante y su estilo de musica que era diferente alo antiguo la voz era masculino despues 80 ya era otro tono de voz mas afeminado pero bueno y por la muerte de su persona por mi pareser me hubiera gustado quesea feliz se lo meresia por el talento y su inteligencia para lograr ese exito pero su devilidad y su inconformancia de su forma facial fue su ruina eso es lo malo por conseguir la parfeccion en algo que nos deja inquietos leos nos obsesionamos con la perfeccion que nosgusta y bueno me hubieta gustado estar uno de sus conciertos pero su ruina fue las cirujias que pena y la ves una gran talento

    ResponderEliminar